¿Tienes alguna duda sobre si tu empresa cumple con la normativa en protección de datos y privacidad?
Una servicio de consultoría especializada en Protección de Datos resulta imprescindible para todos aquellos negocios en los que se quiera cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y evitarse posibles sanciones.
¿Por qué realizar una Consultoría de protección de datos?
¿En qué consiste un servicio de consultoría de protección de datos?
El servicio de consultoría consiste en resolver las posibles dudas que le puedan surgir a las empresas en materia de protección de datos o privacidad.
Muchas empresas llaman a este servicio «mantenimiento» después de haber realizado un proceso de adecuación.
¿Por qué es tan importante?
Si una empresa no realiza cambios, muere. La naturaleza de la vida empresarial es así.
La importancia del servicio de consultoría es contar con expertos en protección de datos y privacidad que resuelvan todas las dudas que te puedan surgir en relación a los cambios que tienes en mente realizar en tu empresa. Desde implementar una tienda virtual hasta instalar cámaras de seguridad.
¿Qué beneficios me aporta una Consultoría?
Cumplimiento de la ley de forma proactiva
Además, tu empresa estará mucho más preparada ante cualquier cambio del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o de la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).
Defensa legal en posibles procedimientos
En caso de que surja cualquier reclamación, tu empresa contará con defensa legal de cara al procedimiento judicial.
Mejora de la imagen de la empresa
Contar con los servicios de una Consultoría de protección de datos aporta más confianza y prestigio de cara a clientes, socios, etc.
Ahorro de tiempo y dinero
El tiempo y el dinero que inviertes en un Consultor de protección de datos, en realidad lo estás ahorrando a la hora de analizar las necesidades y establecimiento de medidas relacionadas con la protección de datos con el objetivo de evitar multas y garantizar la privacidad de tus clientes y empleados.
Menos riesgos de brechas de seguridad
Contando con servicios de Consultoría, evitas al máximo posibles brechas de seguridad. En caso de que surja alguna, la solución se alcanzará de una forma más rápida y eficaz.
Funciones de la Consultoría de Protección de Datos
Análisis de tus necesidades
Cada proyecto empresarial es un mundo y tiene sus propias necesidades y objetivos. Por eso, en nuestra consultoría realizamos un análisis personalizado de cada cliente, adaptado a diversos aspectos, como sus necesidades, tamaño o sector.
Implantación de medidas
Las medidas se aplicarán teniendo en cuenta el análisis hecho previamente. Nuestra consultoría no sólo informará sobre dichas medidas a tomar, sino que ofrecemos a nuestros clientes todas las herramientas necesarias para llevarlas a cabo.
Seguimiento
En esta fase, realizamos un seguimiento sobre cómo se están desarrollando las medidas. En caso de que el rendimiento no sea el esperado, se irán estableciendo líneas de actuación para subsanarlos e intentar redireccionar los resultados hacia los objetivos pactados con el cliente.
Evaluación
De forma periódica, se evalúa cuáles están siendo los resultados y si se están obteniendo los objetivos establecidos. En caso de que haya alguna parte que no se esté consiguiendo como era de esperar, se propondrán actualizaciones en las medidas (o medidas totalmente nuevas) para cumplir al máximo los objetivos.